jueves, 21 de febrero de 2013

¡Cuidado con el street marketing!


Para recrear esta escena eligieron como 'víctimas' a personas que esperaban tranquilamente en un aeropuerto alemán a poder embarcar en su vuelo. Ninguna podía ni sospechar la pesadilla que iban a vivir en los siguientes minutos...
Lo primero que hizo la marca fue tomar una fotografía de la persona sin que se diera cuenta, usándola en la portada de un periódico que la presentaba como un criminal buscado por la policía. Por si el susto no fuera suficiente, se daba una descripción de la protagonista a través de la megafonía del aeropuerto. Y como colofón, un falso telediario alertaba de su peligrosidad. Imposible no quedarse petrificado.
La pregunta es: ¿qué tiene que ver todo esto con Nivea? Pues que la acción busca dar a conocer su nueva gama de productos anti estrés. Para ello, unos policías le ofrecían a la estresada 'víctima' la solución a su problema.
¿Se trata de una broma de mal gusto o de una genialidad? Hay opiniones de todo tipo, pero nadie discute que el vídeo de la acción tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito viral.

1 comentario:

  1. no me gusta la estrategia que usó nivea para promocionar su producto...lo que si me gusto la la primera chica que fue victima :D

    ResponderEliminar