Bangladesh sufrió el tercer incendio en seis meses en talleres textiles que fabrican prendas para multinacionales. Entre ellas, varias españolas, que ven cómo su marca y reputación quedan manchadas.
Entre los restos del edificio de ocho plantas que se derrumbó por el fuego aparecieron prendas de Mango. Fuentes oficiales de la multinacional han confirmado que su marca estaba entre los cascotes del centro de producción, si bien han explicado que los talleres que allí estaban instalados no fabricaban todavía para la empresa española.
La ropa de Mango estaba en esos talleres porque “se habían pedido muestras de productos a fabricantes que tenían allí sus oficinas, como se hace con muchos proveedores para testar la calidad de las prendas”.
Explicación muy similar a la que Inditex dio en febrero, cuando etiquetas de Berskha y Lefties aparecieron entre los restos de una fábrica incendiada en Bangladesh donde fallecieron siete personas, y a las que el grupo gallego indemnizó, pese a asegurar que ese centro de producción era propiedad de una tercera compañía que no estaba autorizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario