miércoles, 23 de octubre de 2013

Roig: “Sin ir a Harvard sino a Harvacete, los fruteros son más listos que nosotros”




Estrategia equivocada de Mercadona:
El propietario de la cadena de supermercados ha admitido que la empresa cometió un grave error al decidir tratar los productos frescos como los secos hacia 2008, ofreciéndolos casi todos empaquetados. “La gente quiere una berenjena buena, recogida ayer y vendida hoy”, ha dicho. Y como prueba de la equivocación ha puesto la imagen de que alrededor de cada Mercadona “no hay ningún colmado pero hay ocho fruterías”. “Los fruteros sin ir a Harvard”, ha añadido, “sino a Harvacete, fueron más listos que nosotros”.

Innovación: Una invención que los proveedores de Mercadona ya están utilizando.
Roig ha explicado que la clave para crear una “cadena agroalimentaria sostenible”, que debería estar lista en año 2020, es que todos los elementos del a cadena, desde los productores, estén satisfechos porque ganen suficiente siendo muy productivos.
Y que ello debe hacerse a través de la innovación, que ha ejemplificado en un vídeo con una “fábrica” móvil, asentada sobre una especie de tráiler, que se traslada hasta el medio de un campo de lechugas, donde son recogidas, lavadas y envasadas y llevadas directamente a las tiendas. 

Nuevo objetivo por tanto de Mercadona:
Prepararse para el salto que está dando ahora en los productos frescos.

¿Aparecen "Amenazas" (DAFO) para quien?
¿Qué negocios veremos cerrar?


4 comentarios:

  1. -Aparecerán amenazas para todas las fruterías que se encuentran respectivamente cerca de los supermercados Mercadona. Y como consecuencia el supermercado ganará una fortaleza, al ofrecer mejores productos frescos.
    -Los negocios que veremos cerrar serán las fruterías.

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  2. Aparecen amenazas para los locales cercanos a Mercadona que ofrezcan productos frescos. La empresa de Roig va a perder esta debilidad que tanto ha tardado en darse cuenta de ella y la va a convertir en una fortaleza para su negocio.
    Veremos cerrar principalmente negocios que se basan en la venta de productos frescos.

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  3. Se verán afectadas las fruterias cercanas a Mercadona,por la calidad-precio que ofreció Mercadona con los nuevos productos frescos.

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  4. La realidad de mercadona en la actualiza son estantes vacíos como poca variedad de producto, aun pueden estar tranquilos los fruteros por el tiempo "que esta los estantes vacíos" los clientes se irán a las fruterías y pueden estas aprovechar y hacer clientela con fidelidad por la calidad que le ofrece; para mantener la misma clientela si quieren sobrevivir deberán reducir el precio del producto. Aunque esto no dure mucho tiempo ya que mercadona es una amenaza constante.

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