La Comisión Europea ha impuesto una multa récord de 1.700 millones de euros, la más alta de la historia, a seis grandes bancos internacionales y europeos por participar en un acuerdo ilegal para manipular tipos de interés de referencia como el libor y el euríbor.
En concreto, cuatro de las entidades -Barclays, Deutsche Bank, Royal Bank of Scotland y Société Général- participaron en un cártel para manipular el euríbor entre 2005 y 2008 para su beneficio económico o para proyectar solvencia durante la crisis crediticia.
Barclays y UBS se libran de la sanción por ser los primeros en delatar su existencia ante Bruselas.
"Lo que es impactante en los escándalos del líbor y del euríbor no es sólo la manipulación de los índices de referencia sino también la colaboración entre bancos que deberían competir entre ellos", ha denunciado el vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia.
La sanción debería ser mas dura, de esta forma no volverían a ocurrir estos acuerdos ilegales, además de imporner la sanción también a Barclays y UBS, ellos participan por lo tanto son culpables al igual que los demás.
ResponderEliminarPienso que a Barclays y UBS también se les debería imponer alguna sanción aunque quizás menos por delatar los primeros pero también participaron.
ResponderEliminarCreo que esto sucede constantemente y solo sale a la luz un caso para apaciguar las aguas.
ResponderEliminarCreo que esto sucede constantemente y solo sale a la luz un caso para apaciguar las aguas.
ResponderEliminar