sábado, 21 de febrero de 2015

"Marketing olfativo"

El 'marketing olfativo' se basa en el empleo de aromas en los comercios con el objetivo de generar impulsos en el cerebro de los futuros clientes. Se trata simplemente de apelar a las emociones de los consumidores y trabajadores para influir en su comportamiento. Además, el 'marketing olfativo' supone un "anuncio" en el aire que evita el bombardeo constante que nuestros ojos sufren a diario
Pero este tipo de marketing no es exclusivo de las tiendas de alimentación. ¿Quién no conoce cómo huele la tienda de ropa en la que suele comprar? Efectivamente, ese olor y esa tienda que acaban de aparecer en tu cabeza te demuestran el poder de este tipo de marketing.
Identificar un olor con una marca mejora el recuerdo y la preferencia frente a posibles competidores. Está demostrado que asociar de manera instantánea e inconsciente olores con una marca en concreto mejora la percepción del usuario de la experiencia en ese tipo de establecimientos.
El sentido del olfato es el que más vinculado está a los sentimientos. De hecho, las personas somos capaces de revivir momentos felices de nuestras vidas con oler algo que nos traslade a ese instante. Según la psicóloga Silvia Álava, las personas recuerdan un 5% de lo que ven, un 2% de lo que oyen, y un 35% de lo que huelen.
El olor de una tienda puede disparar sus ventas o arruinarlas. Estar relajado o calmado, estimularnos, seducirnos o excitarnos depende en gran medida del aroma que nos rodee. El caso del 'Flavor Radio' de Dunkin' Donuts en Corea del Sur es un ejemplo de una campaña de marketing digital con grandes resultados...

'FLAVOR RADIO' DE DUNKIN' DONUTS

Dunkin' Donuts realizó una campaña en Corea del Sur que utilizaba la dispersión de partículas con olor de café recién hecho en los autobuses en el momento en que en la radio sonaba la cuña de la marca. Esta genial estrategia de marketing, bautizada como 'Flavor Radio', provocó un crecimiento de consumidores del 16% y aumentó un 29% las ventas de los establecimientos cercanos a las paradas de autobús.

1 comentario:

  1. Interesante,por lo que se ve el olfato es el sentido que más hace recordar a la memoria.

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