GUÍA PARA CREAR UNA EMPRESA
1.- INTRODUCCIÓN
2.- LOS PROMOTORES.
3.- PLAN GENERAL DE EMPRESA
A. PRESENTACIÓN DE LOS PROMOTORES
B. LA IDEA (SELECCIÓN y PRESENTACIÓN)
C. DEFINICIÓN DE LA ESTRATEGIA COMPETITIVA
D. ELECCIÓN DEL NOMBRE Y LOGOTIPO
E. ESTUDIO DE LA VIABILIDAD DE LA CREACIÓN DE TU EMPRESA
F. LEGALIZACIÓN DE LA EMPRESA
G. LOCALIZACIÓN DE LA EMPRESA
H. ÁREA DE ORGANIZACIÓN Y RECURSOS HUMANOS
I. ÁREA COMERCIAL.
- COMPETIDORES.
- CLIENTES.
- PLAN DE MARKETING
- PRODUCTO/SERVICIO.
- PRECIO.
- COMUNICACIÓN.
- CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y VENTA
J. ÁREA DE APROVISIONAMIENTO Y PRODUCCIÓN
- PROVEEDORES.
- COSTES.
K. ÁREA ECONÓMICA‑FINANCIERA.
- PLAN DE INVERSIONES.
- PLAN DE FINANCIACIÓN.
- PREVISIÓN DE TESORERÍA Y CUENTAS ANUALES
- VIABILIDAD DEL NEGOCIO
- VIABILIDAD DEL NEGOCIO
1.- INTRODUCCIÓN:
FACTORES CLAVES UN BUEN COMIENZO
1.- EMPRENDEDOR. Limitar el número inicial de participantes a las personas que puedan estar de acuerdo y que contribuyan directamente a los objetivos que se pretenden conseguir.
2.- CREACIÓN DEL EQUIPO. Emplear a personas clave, con experiencia previa, preparación técnica permanente y continua, motivación, madurez, coherencia, cohesión, y que estén dispuestas a actuar de acuerdo con el sistema de valores de la empresa.
3.- CONOCIMIENTO DEL MERCADO. Conocer y elegir bien la actividad productiva que tiene posibilidades de mercado, así como los mecanismos de introducción en él.
4.- TAMAÑO Y RECURSOS ADECUADOS. Concentrar todos los recursos disponibles para alcanzar dos o tres objetivos operativos en un determinado plazo de tiempo.
5.- RIGOR TÉCNICO. Elaborar un plan general de empresa para conocer la rentabilidad, la financiación y la organización general de la empresa, contrastando la coherencia del plan con las realidades del mercado.
6.- VISIÓN DE FUTURO. Adquirir experiencia rápidamente, crecer desde una base rentable hacia un negocio equilibrado, previendo, controlando y conservando la liquidez y la capacidad de crédito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario