lunes, 12 de mayo de 2014

Un total de 164 escolares participan en el KitCaixa Jóvenes Emprendedores de la obra social La Caixa

   El IES Cristobal de Monroy; IES Burguillos; Colegio Antonio Gala; Buen Pastor, y el Centro Educativo Altair son los cinco centros educativos en la provincia de Sevilla que desarrollan el kit en sus aulas.
   En toda España, el kit se desarrolla a 318 colegios, llegando a un total de 10.517 alumnos, con el asesoramiento de 800 voluntarios del grupo La Caixa.

   Siguiendo esta línea, llevarán a cabo proyectos ideados por ellos mismos, con el fin de que aprendan del proceso y de lo que significa ser emprendedor. Los alumnos deberán pensar una propuesta de valor y trabajar en equipo para diseñar un modelo de negocio viable, saberlo comunicar, construir un prototipo y testarlo para hacer realidad su proyecto, según explica la entidad.

   Tres de las escuelas sevillanas que desarrollan el kit, además, participan en el Premio Desafío Emprende, un concurso en el que los mejores cinco proyectos presentados de toda España serán premiados con un viaje formativo al ecosistema emprendedor y empresarial de Silicon Valley (San Francisco, Estados Unidos).

   De los 363 proyectos de toda España presentados en el concurso, tres son de Sevilla, concretamente del IES Burguillos, Colegio Antonio Gala y Buen Pastor.

Articulo completo

1 comentario:

  1. Me parece una buena idea para aprender del proceso y de lo que significa ser emprendedor.

    ResponderEliminar