miércoles, 2 de julio de 2014

España sale de la crisis: 'Se busca camarero por 9.000 euros anuales'

Ayudantes de cocina: 12.000 a 20.000 euros

Tres de cada cuatro ofertas de ayudantes de cocina son de empleos temporales. La mayoría se concentran en el arco mediterráneo y Madrid. Además de cocinar, se suele pedir "polivalencia" al trabajador para que limpie la cocina o ejerza incluso de camarero. La mitad de las ofertas piden como mínimo un año de experiencia y carnet de manipulación de alimentos.
Prácticamente la mitad de las ofertas no menciona el sueldo. Un 31% remite al sueldo del convenio sectorial, autonómico o provincial.
En el caso de los cocineros, cuyos datos son de 2012, los sueldos oscilan entre los 17.000 y los 33.000 euros, aunque en un tercio de las ofertas no se especificaba y otro 13% era "a convenir". A los cocineros se les pide entre dos y tres años de experiencia mínima.

2 comentarios:

  1. Condiciones ínfimas son las que ofrece la mayoría. Aprovechándose de la desesperación de las personas . afortunadamente hay establecimientos que ofrecen las condiciones que establece su convenio colectivo, aunque estos son los menos.

    ResponderEliminar
  2. Hay crecimiento y se crea empelo, pero la mayoría es temporal debido a la estación del año en la que estamos, veremos que pasa luego...

    ResponderEliminar