miércoles, 20 de abril de 2016

Visita AbejApi y a la Cooperativa Sierras Andaluzas






Hoy hemos estado en Castilblanco de los Arroyos con el objeto de conocer de primera mano la actividad apícola que se viene desarrollando en esa localidad. 

En la Cooperativa Sierras Andaluzas yen AbejApi nos han explicado cómo se desarrolla la producción de miel y hemos conocido un proyecto innovador:

"Un proyecto de Castilblanco que fabrica un alimento que mejora rendimiento de colmenas, V Premio Cinco Nueves"

   La calidad, unida a un "arduo trabajo de investigación", ha llevado al jurado a seleccionar como ganador al proyecto promovido por Francisco José Rodríguez Santos, en colaboración con Santiago Cordero Pérez, Santiago Cordero Sánchez y Vicente Rodríguez Santos, con sede en Castilblanco de los Arroyos, al que se ha concedido 30.000 euros para el montaje y explotación de una planta industrial para el procesamiento y fabricación de un producto alimenticio especial para las abejas.

Este producto aporta un alto contenido de nutrientes a las abejas, ayuda a producir mejor miel y con un menor coste para los apicultores". Su misión es "sustituir a los que actualmente se usan para alimentar a las abejas una vez que se le retira la miel de las colmenas para su comercialización y que están elaborados normalmente a partir de jarabe de azúcar".

 Este nuevo alimento, con componentes más parecidos a los de la miel, permite "acumular reservas a las abejas, soportando mejor el invierno y el ataque de agentes externos a la colmena como parásitos o enfermedades víricas, y llegando así con una salud óptima a la primavera, para comenzar otra vez la producción de miel".

Esto tiene un efecto muy positivo en la apicultura, una actividad de gran arraigo en la comarca de El Corredor de la Plata, productora del 60 por ciento de la miel de la provincia de Sevilla. En Castilblanco de los Arroyos, en concreto, se halla la cooperativa apícola más grande de Andalucía.

Leer mas: http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-proyecto-castilblanco-fabrica-alimento-mejora-rendimiento-colmenas-premio-cinco-nueves-20151022200134.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario